El chupete y la mamadera

No queria dejar de escribir esta entrada, para recordarlo en el bebe que viene en camino.

A M. dejar la mamadera no le costo mucho. Le regalamos un vaso nuevo de Backgardigans y apartir de ese momento, primero a la tarde y despues a la mañana, empezo a tomar en el. Nunca lloro pidiendo la mamadera, ni se estreso mucho con el tema.

En cambio dejar el chupete es una tarea mas complicada. Empezamos unos 10 dias antes, contandole que ibamos a dejar el chupete porque hace mal a los dientes y que solo los bebes lo usan.
Despues intente que lo dejara a la tarde al la hora de la siesta. Ahora me doy cuenta lo dificil que debe haber sido para ella, porque no sabe otra manera de dormir sin el chupete. Asi que los primeros dias fueron de mucho llanto. Yo trate de tranquilizarla diciendole que pensara en cosas lindas, en las flores, en Tatato, etc. para que aprendiera otra forma de dormir... Todo muy dificil para ella y para mi.
Como la cosa venia bien, me propuse que lo dejara tambien a la noche siguiendo los consejos de todos. Grave error, en nuestro caso!! 2 noches de sufrimiento me duro el intento, pero una frase de M. me hizo cambiar completamente. Me pregunto con congoja y tristeza, mientras hablabamos de no usar el chupete: "Mama, lo tiraste a la basura?" Me dolio tanto su pregunta, que al dia siguiete desisti de mi torpeza, evidentemente no era el momento todavia para dejarlo completamente. Asi que le propuse dormir solo a la siesta sin el chupete. Creo que funciono, porque ahora esta mas tranquila, y se acomoda para dormir con su oso, sabiendo que a la noche va a volver a estar con su "amigo" inseparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario